30.8.11

Alzheimer


" Las neuronas del cerebro humano se combinan entre sí, haciendo posible que una neurona cuente con más de un recuerdo que recordar, expandiendo la capacidad del recuerdo a algo así como 2.5 petabytes (un millón de gigabytes), o algo así como tres millones de horas de programas de TV.
Pero... ¿nuestra memoria es infinita? "
~
Le miro. Quizás tenga cosas más importantes o de más urgencia que hacer, pero me arriesgo a ello con el simple hecho de mirarle. Pequeñas imágenes. Pequeños recuerdos de largos y cortos momentos me vienen a la mente. Su risa. Sus manos. Ese lunar de la espalda.
Sin quererlo, sonrío. Todo el estrés se amontona, se hace una bola intragable, pero parece invisible por segundos. Todo parece invisible, liviano, suave y carente de atención. Todo, excepto su figura. Excepto el recuerdo de la sensación del primer beso... indescriptible.
¿Cómo se llama? simplemente Amor. ¿Qué fue en un pasado? Fue un chico jovial y activo, una persona magnífica. Lo sigue siendo. ¿Qué es para mí? Una de las personas más importantes de mi vida.

~
Mientras sorbo de la taza de café miro con curiosidad a la persona que está frente a mí, sentado, con aire cansado. Me mira y me sonríe constantemente, como si esperase decir algo. Me siento incómoda e intento mirar hacia otro lado, pero sus ojos me atrapan.
No le conozco, es la primera vez que le veo, sin embargo su semblante parece decir lo contrario. Parece como si le conociese de toda la vida, como si cada arruga de su frente fuese un recuerdo conmigo... pero eso es imposible.
¿Cómo se llama? No lo sé, no le conozco. ¿Qué fue en un pasado? Quizás alguien importante, parece serio y trabajador. Abogado, quizás.
¿Qué es para mí? Un extraño.
~
" El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven.
Estadio Grave: No puede reconocer a sus familiares y amigos; ni siquiera se reconocen a ellos mismos ante un espejo. La desorientación es constante. Gritan, lloran o ríen sin motivo y no comprenden cuando les hablan."
Haga frente a los hechos. Su vida será ahora diferente.


~Lúmalith

No hay comentarios:

Publicar un comentario